ESPACIO ABASTOS | Taller de escritura creativa
509
page-template-default,page,page-id-509,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Escritura creativa YO, ESCRIBO

DOMINGO 30 Junio

Un taller es ese lugar al que vamos a remangarnos y sumergirnos en el barro. El taller de escritura YO, ESCRIBO se propone utilizar la escritura creativa como vía de conocimiento, del mundo y de unx mismx. Aprenderás técnicas y herramientas de escritura creativa, al tiempo que las utilizarás en relación a nuestros propios materiales: vividos, observados o simplemente robados. Desarrollarás herramientas de escritura, puestas en práctica a través de propuestas gozosas, y sobre todo experimentarás, probarás, tomando conciencia del potencial creativo que hay en la propia vida y en el entorno más inmediato. Nos ensuciaremos y nos lo pasaremos muy bien.

-El potencial de la escritura como fuente de placer.
-Observación e imaginación: herramientas para la escritura.
-Poéticas de lo cotidiano.
-Lo sensorial y lo concreto.
-Conflicto narrativo y cambio.
-Lectura y escritura: un camino de ida y vuelta.
-Técnicas de desbloqueo.

 

Este taller será impartido Lola Fernández de Sevilla (Madrid, 1982). Dramaturga y doctora en Filosofía, escribe narrativa y teatro y ocasionalmente dirige sus espectáculos. También investiga, colabora con diversas publicaciones y enseña a otras y otros a escribir; es coordinadora de Helvéticas Escuela de Escritura y desde 2008 escribe su propio blog. En 2018 ganó el Premio Juan Cervera por su ensayo Ogros, espinacas y demás… Cómo contar lo terrible a niñas y niños en el teatro, Assitej, 2018.
www.helveticasescueladeescritura.com
www.lamujerque.blogspot.com