Cianotipia, impresión con luz - ESPACIO ABASTOS
coworking, Madrid, estudio, fotografía, fotografia, diseño, talleres, eventos, local, alquiler
504
page-template-default,page,page-id-504,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cianotipia, impresión con luz

Sábado 21/03 | 11:00h – 14:00h
Nivel: principiante, materiales incluidos
Precio: 35€

Con este taller descubrirás la cianotipia, un proceso de impresión fotográfica fotosensible que produce impresiones en color azul-cían, muy abierto a la experimentación y creación artística, entre otras cosas por ser fácil y rápido de realizar. Obtendrás la satisfacción que proporciona el resultado inmediato mediante un proceso inventado a mediados del s. XIX.; con la cualidad de no ser tóxico, respetando el medio ambiente.

 

-En la primera parte del taller se hablará de la historia de la cianotipia, veremos ejemplos, para qué servía en sus inicios y en la actualidad.

-La siguiente fase del taller será una clase teórica-practica de cómo conseguir y como mezclar la solución fotosensible que nos ocupa.

-La tercera fase será una práctica de experimentación con los preparados anteriores. En la decidirás cómo, con ayuda del sol, crear  sus propias representaciones artísticas.

 

El taller será impartido por Luis Martín (Madrid, 1986). Artista multidisciplinar que trabaja, entre otras cosas, desarrollando las posibilidades de la naturaleza, para representar y mezclar conceptos. Ha enseñado su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como impartido talleres de las técnicas que él mismo redescubre.

www.luismartinmunoz.com