Entrevista Miguel Leiro (Mayrit Fest) - ESPACIO ABASTOS
coworking, Madrid, estudio, fotografía, fotografia, diseño, talleres, eventos, local, alquiler
1879
page-template-default,page,page-id-1879,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Cómo estás llevando la cuarentena? ¿A qué estás dedicando el tiempo?

Primero de todo, llevándolo con la suerte de tener salud y de que mis queridos también la tengan. Creo que la clave para mí al menos ha sido saber adecuarse los primeros días a este nueva situación para después averiguar cuál es la mejor forma de organizar mi tiempo. Lo dedicó mayoritariamente en tratar de continuar a desarrollar mi práctica como diseñador pero un enfoque más hacia tareas de mantenimiento y estructuralización. Me resulta importante poder aprovechar estos días para tratar de aprender a organizar mi trabajo de una forma un poco más adecuada. Dicho esto, no hay quien se libre del flujo de memes, gifs y notas voz que se rulan por los grupos del WhatsApp.

¿Dónde la estás pasando?¿te está siendo fácil trabajar desde allí?

Estoy en la casa de mi familia en Cambados, Galicia. Desde aquí se trabaja con muchísima tranquilidad y silencio, sobre todo.

¿Qué opinas de la función de las redes sociales para tu trabajo en este momento?¿están siendo un punto a favor o en contra?

En mi opinión, las redes sociales están siendo un punto a favor para los que quieran dar a conocer sus proyectos, especialmente si son visuales. Aún así, llegado a cierto punto me resulta sobresaturado y cansino (luego soy el primero en reírme de todas las coñitas)

 

¿Eres de los que hace videollamadas de trabajo con camisa y pantalón de pijama?¿O de los que se ha puesto a hacer pesas con bricks de leche?

Honestamente, ya he llegado al punto de no saber qué ropa me estoy poniendo entonces no puedo ni responder a esa pregunta de forma semi-digna. Debo admitir de que si ha caído alguna sesión de pesas con botellas de agua…

 

¿Cómo crees que te puede afectar el problema que estamos viviendo actualmente frente a tu futuro?

Supongo que lo más fácil es ir a lo palpable y aceptar que a nivel económico todos nos veremos afectados… A la vez siento que debido a esta situación habrá un replanteamiento general sobre nuestra forma trabajar, tanto de forma individual, como grupal.

¿Te está resultando inspiradora esta etapa para empezar con nuevos proyectos?¿has sentido qué aumentaba la competitividad, aunque fuese de manera virtual?

No sé si definiría como inspiradora esta etapa pero sí como un periodo que ayuda a tener un poco más de perspectiva en torno a cómo vivimos nuestro día-a-día.

En el sector de diseño, por mi parte, no he notado competitividad, solo miedo. Hay algún proyecto que tenía medio empezado que he aprovechado para intentar re-impulsar junto con otros que se van cayendo…pero vamos..cuenta aprender yoga como nuevo proyecto?