ESPACIO ABASTOS | Iniciación a la serigrafía
903
page-template-default,page,page-id-903,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Inciación a la serigrafía

Jueves 12/12 de 19:10h a 21:00h
Requisitos: traer tu propia prenda para customizar
Precio: 15 €

La serigrafía es un método de reproducción de imágenes sobre cualquier material. En este taller aprenderás de manera básica el proceso teórico de transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, para luego llevar este proceso a la práctica sobre una camiseta o papel*.  Un proceso además, respetuoso con el medio ambiente.

 

Aprenderás de manera general sobre la historia y los usos de la serigrafía, los materiales necesarios y las peculiaridades del proceso. Obtendrás los conocimientos necesarios sobre cómo diseñar y sacarle partido a esta técnica. Además podrás llevarte tu camiseta estampada con uno de los tres diseños propuestos en el taller.

 

Con este taller se pretende concienciar también sobre la cantidad de residuos y contaminación que el nuevo sistema de la moda genera, siendo esta la segunda industria más contaminante del planeta. Una pequeña charla para una conciencia más crítica dentro del mundo de la moda, llevada a la práctica a través de la serigrafía, que la convierte así en una técnica para darle una nueva vida a las prendas que ya no utilizamos.

 

*Por las características del local, la fase de limpieza de la pantalla insolada será reproducida en vídeo.

 

Este taller será impartido por los diseñadores de la marca española KOTTÉ. Una marca de ropa dirigida a un público joven y socialmente consciente que nunca está completamente satisfecho. El trabajo slow fashion y e lanzamiento de colecciones limitadas busca a los consumidores más exigentes.

www.kotte.co